Las tecnologías de
realidad virtual han sido resultado de constantes ideas e innovaciones científicas
y tecnológicas a tal grado de convertirse en aportes importantes para distintas
disciplinas, como la bilogía, la química y la medicina, así como para crear
realidades alternas donde es posible la diversión en un campo del hedonismo,
pero también han sido aprovechadas desde sus orígenes para contribuir en
experimentos militares.
Los distintos
aportes de la realidad infovirtual se derivan de su origen militar y se han ido
modificando con la finalidad de ser más útiles a los seres humanos, no obstante
se encuentran dos principales limitantes: la interactividad entre varias
personas no ha sido posible y por otra parte las percepciones sólo son
audiovisuales, de modo que uno de sus objetivos es aumentar el grado de percepción
con olores, sabores y sensaciones.
Desde la
perspectiva del auto, existen tres entornos de la vida en los que se configura
la realidad:
a) Naturaleza
b) Ciudad
c)
Entrono telemático
En el primer nivel
se encuentra todo aquello perteneciente a un orden imanente, mientras que en la
ciudad se ubican las modificaciones sociales y culturales hechas por los seres
humanos, mientras que el entorno telemático corresponde a las realidades
virtuales y las tecnologías (teléfono, televisión, dinero electrónico, entre
otros).
La importancia del
último entorno es que en él es posible inventar nuevas formas de vida, nuevos
escenarios y objetos de manera que las relaciones de las personas cambian para
una mejor interacción.
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